sábado, 28 de diciembre de 2013

Basque Country

El sábado pasado, tras un madrugón de los buenos pusimos rumbo al País Vasco para ir a buscar unas tablas y como no para pasar unos días antes de Navidad viendo olas y paisajes espectaculares.
Nuestra intención era recoger las tablas, ver el campeonato Arnette Punta Galea Challenge y visitar cuantas más playas posibles de la zona.
Nos alojamos en el Moana Surf Hostel en Urduliz, municipio de la provincia de Vizcaya. 100% recomendado. Te sentirás como en tu propia casa pero disfrutando de sus impresinantes instalaciones y como no de la sencillez y amabilidad de toda la familia que lo compone. Desde aquí aprovecho para saludar a Patxi y a su madre Puri, la cual siempre está pendiente de que no te falte de nada.

 

Los atardeceres desde la ventana de nuestra habitación tras una buena sesión de surf eran impresionantes.


El domingo por la mañana, tempranito, nos fuimos a ver el campeonato de olas gigantes Arnette Punta Galea Challenge. Según comentaban unos amigos el día anterior cenando, las previsiones eran idóneas para la celebración del mismo. Y doy fe de que así fue.

 

Nada más llegar al acantilado y ver este line up marcando, nos quedamos boquiabiertos.

 

En torno as las nueve de la mañana empezaba la primera manga. Olas de unos 5-6 metros y vientos suaves del sur.
olas entorno a los 5 metros de altura, y vientos suaves del sur - See more at: http://www.surf30.net/2013/12/comienza-el-punta-galea-challenge.html#sthash.VJ7Mo69b.dpuf
olas entorno a los 5 metros de altura, y vientos suaves del sur - See more at: http://www.surf30.net/2013/12/comienza-el-punta-galea-challenge.html#sthash.VJ7Mo69b.dpuf

 

Se vivieron momentos críticos cuando una de las motos de agua fue alcanzada por una ola, destrozándola contra las rocas. Al final tanto piloto como surfista salieron sanos y salvos del agua.

 

Los acantilados de Getxo estaban llenos hasta la bandera.

 

Los bajadones eran espectaculares.

 

 

Al final Grant Baker fue el vencedor de la prueba tras imponerse en la final a Adur Letamendia, David Bustamante, Ken Kollins y Nic Lamb en olas de 6 y 7 metros.

Al día siguiente antes de ir hacia Mundaka, fuimos a visitar la Hermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad de Bermeo.

 

 

 

 

Vista de la ola de Mundaka desde el otro la do de la ría, con la marea bastante llena.

 

 

Eneko Acero, todo un maestro girando de esa manera en la barra.

 

Kepa Acero

 

A última hora, cuando nos íbamos para el hostel, aún seguían entrando series y la peña largándose tubazos.

 

El último día, antes de regresar a Galicia, decidimos volver a Mundaka. Las condiciones eran aún mejores que el día anterior, pero complicadas para afotar, lluvia y poca luz. Aquí Aritz Aramburu en una tubería perfecta y larga.

 

Hodei Collazo resguardándose de la lluvia.

 

Natxo González.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos tío...pedazo olas que os cuadraron, la verdad es que llevaba casi todo el mes bombeando perfecto Mundaka.
    Saludos, Ander

    ResponderEliminar